Local News

Guatemala

Guatemala's Latest Top 6 News

Post Image

16 Guatemaltecos mueren en Texas, todo por buscar el sueño americano - El Siglo

Las autoridades confirman la muerte de 16 guatemaltecos que viajaban hacia los Estados Unidos buscando el sueño americano, mueren dentro de un tráielr, sus cadáveres…

Post Image

Supuesto periodista de México hace comentarios racistas a Guatemala

Un supuesto periodista mexicano identificado como Francisco Velasco subió una serie de videos para atacar a Guatemala

Post Image

Destruyen plantaciones de marihuana en Petén

Elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron más de 132 600 matas de marihuana en fase de crecimiento, en Melchor de Mencos, Petén. “Las plantaciones ilícitas fueron localizadas durante un operativo antinarcótico”, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob), que reafirmó su compromiso de continuar […]

Post Image

La quinta ola pandémica

El año 2020 nos tomó por sorpresa. Fue un año caótico. Si echamos una mirada atrás, mucha gente estaba a la búsqueda de oxígeno que escaseaba, la incertidumbre y la angustia habían hecho presa de muchas personas y no se avizoraba una salida a corto plazo. El año 2021 la ciencia y los científicos demostraron con creces sus capacidades y pusieron al servicio de la humanidad más de ocho proyectos de vacunas. Fue el momento de la bisagra porque se nos dio la oportunidad de abrir o cerrar las puertas a la vida.

Post Image

INAP y Prociegos firman convenio de cooperación interinstitucional

Con el objetivo de coordinar los procesos de inclusión de personas con discapacidad visual o auditiva en la administración pública, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Benem…

Post Image

Vista of Volcán de Agua as seen from Pilas de Santa Clara

Even during the rainy season that spans from May through October we are fortunate to have lots of sunshine most mornings and vistas like this one of Volcán de Agua as seen from Pilas de Santa Clara…